Elimina la Candidiasis y sus molestos síntomas con 1 única dosis.
Máxima suavidad y facilidad en la aplicación.
Con Aplicador.
¿Qué es?
Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal es un medicamento sin receta médica indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamado Candida. Contiene clotrimazol, un antifúngico para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal.
Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal ayuda a eliminar los principales síntomas de la Candidiasis con una sola aplicación:
- Picor
- Escozor o irritación vulvovaginal.
- Mayor producción de flujo vaginal viscoso y blanquecino que no huele mal.
- Ardor al orinar.
- Dolor en la zona vaginal.
Estos síntomas no son específicos de una candidiasis vulvovaginal. Acudir al médico si es la primera vez que se sufren estos síntomas, así como si el proceso se repite antes de dos meses después de finalizar el tratamiento.
Este medicamento para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal se presenta en envases que contienen 1 cápsula vaginal y un aplicador vaginal.
Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal permite una fácil introducción incluso en situaciones de irritación y dolor vaginal.
¿Cómo usarlo?
Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal se suministra por vía vaginal.
Generalmente, es suficiente una cápsula vaginal aplicada preferentemente por la noche antes de acostarse. La cápsula debe ser introducida profundamente en la vagina (ver instrucciones de uso del aplicador en el prospecto), por lo que se recomienda introducirlo estando acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
Si los síntomas de la candidiasis vulvovaginal persisten al finalizar el tratamiento, se repiten a los dos meses, o se padece problemas con el sistema inmune, (SIDA o diabetes), se debe consultar al médico. No recomienda usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales ni realizar el tratamiento con Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal durante la menstruación.
Mujeres embarazadas: en caso de tratamiento con esta cápsula para la candidiasis en las últimas 4-6 semanas del embarazo, se recomienda no usar el aplicador introduciéndose la cápsula vaginal directamente con el dedo, previo lavado cuidadoso de las manos.
¿Para quién?
Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años y se administra por vía vaginal.
No utilizar en niñas menores de 12 años. Se requiere un primer diagnóstico médico de la candidiasis vaginal. Consulte al médico si el proceso se repite antes de 2 meses. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.